Real Madrid, a la final de la Copa del Rey

El cuadro merengue sufrió pero al final selló su boleto a una nueva final.

Fiel a su costumbre, Real Madrid sufrió más de la cuenta pero al final selló su pasaporte para la gran final de la Copa del Rey luego de empatar 4-4 este martes contra la Real Sociedad en el partido de vuelta de las semifinales, pero el triunfo 1-0 conseguido en el duelo de ida le permitió conseguir el objetivo y ahora espera al ganador de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y Barcelona que también igualaron 4-4 en el duelo de ida.

Un duelo inolvidable
Real Sociedad se plantó bien y luchó decorosamente hasta el final por lo que generó un lindo y dramático partido que se definió hasta los últimos minuto del tiempo suplementario.

Ander Muguruza abrió el marcador para el cuadro visitante en el minuto 16, pero el Madrid reaccionó por medio de Endrick quien igualó el partido en el 30.

Con este empate, el Real Madrid estaba asegurando su clasificación; sin embargo, la Real Sociedad no bajó los brazos y en el segundo tiempo ambos cuadros generaron un partido de locos.

El cuadro visitante puso contra las cuerdas al equipo merengue con un autogol de David Alaba cuando se jugaba el minuto 72, pero el Real Madrid volvió a reaccionar a este duro golpe y empató por medio de Jude Bellingham en el 86; sin embargo, Mikel Oyarzabal convirtió el 3-2 en el minuto 80 para dejar nuevamente cuesta arriba al cuadro merengue.

Pero cuando se jugaba el minuto 86 apareció Aurelien Tchoameni para convertir el 3-3 que casi sentenciaba la clasificación del cuadro merengue; sin embargo, la Real Sociedad volvió a sorprender al Madrid con otro gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 90+3 para el 4-3, por lo que con la serie igualada con un triunfo de cada equipo hubo necesidad de disputar los tiempos extras.

Y cuando parecía que en el alargue los dos equipos se habían quedado sin fuerzas y sin fútbol luego del enorme esfuerzo realizado durante el tiempo reglamentario, apareció Antonio Rüdiger para anotar en el minuto 115 el gol del empate 4-4 para la dramática e increíble clasificación del equipo madridista.