Los de Zidane supieron manejar el partido para acabar superando al Atalanta por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano, y así meterse entre los ocho mejores del torneo con un global de 4-1 en la llave.
El conjunto italiano tomó la iniciativa del juego ante la necesidad por mantenerse con vida en la eliminatoria, pero los blancos tuvieron la paciencia suficiente para aguantar y encontrar la apertura del marcador en los pies de Karim Benzema (34′), luego de un error en la defensa y habilitación de Luka Modric.
En el complemento, las esperanzas del equipo de Gasperini se esfumaron cuando le cobraron un penal en contra, que Sergio Ramos (60′) transformó en gol para prácticamente liquidar la serie.
A pesar de eso, el humilde equipo italiano encontró su revancha con un zarpazo de Luis Muriel (82′) tras un tiro libre bien ejecutado que puso una pequeña ilusión para los negriazules. No obstante, en la jugada siguiente Marco Asensio (84′) liquidó por completo la serie a favor de los ‘merengues’.
Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzan a cuartos de final de la Liga de Campeones después de dos temporadas siendo eliminados en la fase de octavos.