Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en Riyad por la semifinal de la Supercopa de España. Con goles de Vinicius, Benzema y Valverde, los blancos pasaron a la final.
Aunque sufrió, el Real Madrid tuvo que recurrir a los tiempos extra para cumplir con el pronóstico y avanzar a la Final de la Supercopa de España, tras vencer 3-2 al Barcelona, en partido jugado en el King Fahd International Stadium, en Arabia Saudita.
El conjunto de Carlo Ancelotti aprovechó las condiciones del partido y al minuto 97, el uruguayo Federico Valverde terminó una contra y selló el pase de los merengues. Este fue el quinto Clásico que los merengues derrotan a los culés de manera consecutiva.
El marcador se abrió el minuto 25, cuando Vinícius Jr. aprovechó el pase de Karim Benzema y se llevó por velocidad a Ronald Araujo para definir con potente disparo de zurda, ante la poca oportunidad del guardameta Marc-Andre ter Stegen.
Los culés no bajaron la intensidad y fue hasta el 41′ cuando provocaron el 1-1. Ousmane Dembele llegó por izquierda y centró, pero el rechace de Eder Militao fue deficiente y el balón terminó rebotando en los pies de Luuk de Jong y se fue al fondo del arco de Thibaut Courtois.
Para el complemento, el Barcelona repitió la dosis y comenzó encima de los merengues, que se las arreglaron para poder recuperar la pelota.
Fue hasta el 71′ cuando Dani Carvajal metió centro por derecha que fue desviado por Ter Stegen y el balón fue directo a los pies del francés, que sólo empujó el balón a la red.
Pero el esfuerzo culé se vio recompensado al 83′, cuando Ansu Fati aprovechó la mala marca de Militao y remató con la cabeza para vencer a Courtois.
Ya en los tiempos extra, fue al 97 cuando una vez más el Real Madrid tomó la ventaja, pero ahora fue definitiva tras un contragolpe que Federico Valverde definió a la derecha de la portería blaugrana.
El rival del Real Madrid se definirá mañana cuando Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrenten por el otro pase a la final.