El cuadro merengue volvió a brillar y eliminó al Chelsea.
De la mano del joven delantero brasileño, Rodrygo, el Real Madrid venció este martes 2-0 al Chelsea y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones en las que espera a su rival que saldrá del duelo entre el Manchester City y el Bayern Múnich, el cual tiene en ventaja al cuadro inglés luego de haber ganado 3-0 en el partido de ida disputado la semana pasada y este miércoles jugarán en Alemania.
Gran Rodrygo
Luego de que el Chelsea tuvo el control del partido y estuvo cerca de ponerse adelante en el marcador, pero no lo logró debido a la buena actuación del meta Thibaut Courtois, el Real Madrid aprovechó las pocas oportunidades que generó luego de un primer tiempo con poca claridad y gracias a Rodrygo consiguió un sólido triunfo.
El primer gol de Rodrygo llegó luego de una buena jugada personal que luego tuvo la aportación de Vinicius quien lo dejó solo para rematar el 1-0.
Y el 2-0 lo anotó el mismo Rodrygo después de una magistral jugada de Vinicius y culminada perfectamente por Valverde quien dejó solo al brasileño para que anotara el gol que certificó la victoria para el equipo blanco.
Milan avanza
En la otra llave de cuartos de final disputada este martes, el Milan sobrevivió a la difícil cancha del Nápoles con el que empató 1-1 lo que le permitió avanzar a la semifinal de la Champions, en las que se verá con el ganador entre su rival de ciudad, el Inter de Milán, que ganó la ida jugada en Portugal 2-0, frente al Benfica.
El Milán había ganado el partido de ida 1-0 y este martes no defraudó luego de conseguir el resultado que necesitaba para estar de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones, a las que no se clasificaba desde 2007 año en el que ganó su última Orejona.
El conjunto ‘Rossonero’ se puso adelante con un gol del francés Olivier Giroud (43), quien anteriormente había fallado un penal, mientras que el Nápoles también erró una pena máxima por medio de Kvicha Kvaratskhelia cuando se jugaba el minuto 82.
El cuadro napolitano aún logró el empate por medio de Victor Osimhen (90+3), pero fue demasiado tarde ya que no tuvo tiempo para conseguir el 2-1 y así obligar a los tiempos extras.