El Real Madrid se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey luego de vencer de visitante 3-1 al Alcoyano, equipo por el cual fue eliminado la temporada pasada.
En aquel encuentro, el cuadro madridista fue superior y hasta vencía por 1-0, pero le igualaron el juego a 10 minutos del final y se lo ganaron en tiempo extra. Esta vez, sin apabullar al rival pero con firmeza, la Casa Blanca pudo anteponerse.
El equipo de Carlo Ancelotti no había sido mejor que el Alcoyano en la primera parte, pero la puntería de Militao le permitió respirar con tranquilidad al final de los primeros 45 minutos. Igual que la temporada pasada, el equipo blanco se adelantó con un gol del defensa central brasileño, que se impuso por alto a todos en un centro medido de córner de Rodrygo.
Pero ya se sabe que el Alcoyano nunca se rinde y lo demostró en la segunda parte. No le valía con haber eliminado la pasada temporada al Real Madrid, y Dani Vega, en una jugada que podrá contar a sus nietos tras regatear a la defensa blanca, superó con un disparo al palo largo de Lunin. El Collao estalló de alegría y vio que la victoria era posible de nuevo.
Sin embargo, no fue así. En dos minutos, Marco Asensio e Isco Alarcón sentenciaron al Alcoyano. El equipo de tercera división aguantó casi hasta el final al Real Madrid. Asensio se alió con la suerte con un disparo desde fuera del área para superar a José Juan, y el malagueño metió la puntera ante la salida del portero para firmar el tercero nada más salir al terreno de juego.