Real Madrid volvió a perder la cima de La Liga. Este domingo cayó 2-1 ante el Betis en el Benito Villamarín tras los goles de Sidnei y Cristian Tello. Karim Benzema había empatado transitoriamente las acciones. Así, Barcelona vuelve a ser líder con dos puntos de ventaja.
El primer tiempo fue cambiante, ya que el Madrid arrancó mejor y hasta tuvo una situación clara de la mano de Vinicius, pero su remate, tras recibir de pecho, se fue afuera. A partir de la segunda parte de los primeros 45 minutos, el que creció fue Betis.
Un par de situaciones, de Bartra y Fekir,emparejaron las acciones. Luego de eso, sobre los 40 minutos, apareció Sidnei para romperle el arco a Courtois y poner el 1-0.
Sin embargo, verdugo de un arco, Sidnei también siendo del otro. Es que el defensor bajó a Marcelo dentro del área y el árbitro González González cobró penal. Benzema lo cambió por gol para el 1-1 al final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el Real Madrid amagó con pelear por la victoria con algunas aproximaciones, pero Betis siempre fue más e iba a tener recompensa. A los 37 minutos del segundo tiempo, apareció Tello, luego de un error de Benzema, para quedar mano a mano ante Courtois y definir junto a un palo para el 2-1.
El equipo de Zidane desperdició la ventaja que había logrado por su victoria en el Clásico y vuelve a correr de atrás en la lucha por el título con Barcelona.