¡Real Madrid, campeón!

El cuadro merengue ganó la Supercopa luego de derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao este domingo en Arabia Saudita.

El Real Madrid confirmó su buen momento y derrotó 2-0 este domingo al Athletic de Bilbao, que defendía el título ganado el año pasado, y se coronó campeón de la Supercopa.

Superioridad
Sin jugar un partido superlativo, el equipo merengue fue mejor que su rival y aunque tuvo problemas para llegar al primer gol, luego definió la victoria con goles oportunos y certeros de Luka Modric y Karim Benzema, sus principales figuras en la actual temporada junto a Vinicius.

El Athletic de Bilbao se replegó en la parte baja intentando cortar los circuitos futbolísticos de los principales jugadores del equipo merengue.

Y cuando parecía que le daba resultado, la mayor experiencia de los jugadores blancos tiraron al traste los planes del cuadro vasco.

Fue así como Luka Modric aprovechó un buen pase de Rodrygo para conectar un ubicado derechazo para marcar el 1-0.

Benzema liquida
En pleno inicio del segundo tiempo, apareció la figura de Karim Benzema quien hizo efectivo un penal luego de una mano adentro del área que el árbitro sancionó luego de revisar el VAR.

Después de este gol, el Real Madrid le cedió el terreno al Athletic que estuvo cerca de descontar en el marcador pero un penal sancionado por el juez tras una mano de Militao, quien se fue expulsado, fue bien detenido por Thibuat Courtois para mantener el 2-0.

Carlo Ancelotti ganó la quinta copa como técnico del Real Madrid y su primera Supercopa, siendo el primer timonel que consigue estos logros con el cuadro merengue.