El equipo merengue derrota con personalidad al Athletic de Bilbao.
El Real Madrid proyectó un once titular muy joven, en el que Luka Modric y Toni Kroos se quedaron en el banquillo, pero aún así marcó una clara diferencia para derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao en la primera jornada de la liga española.
El equipo merengue marcó una clara diferencia en el manejo del balón en el medio campo con Camavinga, Choamenni y Valverde, lo que le permitió generar muchas jugadas ofensivas con el apoyo de Belinhgham para surtir de balones de Rodrygo Goes y a Vinicius.
Fue así como el Madrid llegó al primer gol del partido en el minuto 28 luego de que Rodrygo aprovechó una buena jugada en asociación para abrir el marcador.
Y antes de que concluyera el segundo tiempo apareció una de las figuras del partido para el equipo merengue, Jude Bellingham, quien en el minuto 36 puso el 2-0, que terminó siendo definitivo.
El Real Madrid se replegó un poco en el segundo tiempo y sintió la fuerte lesión del defensa central brasileño Militao, quien se lesionó solo cuando intentó realizar un corte, pero aún así el cuadro merengue mantuvo la diferencia y se llevó los tres puntos.