El cuadro merengue mereció más pero no pudo encontrar el gol del triunfo.
Real Madrid sufrió bastante con las llegadas y la superioridad del Villarreal en los primeros minutos del partido; sin embargo, luego retomó el control del encuentro y estuvo cerca de conseguir un valioso triunfo pero se topó con la figura del arquero del cuadro amarillo, Gerónimo Rulli, quien tapó cinco opciones claras de gol para salvar un punto para su equipo.
Superioridad merengue
Luego de un cerrado empate en el primer tiempo, Real Madrid se adueñó completamente de las acciones pero todas las opciones que generó fueron tapadas por el argentino argentino del Villarreal, quien fue la gran figura del partido.
Rulli ya le había tapado una buena llegada a Gareth Bale, quien fue titular por primera vez desde hace tres meses, en el final del primer tiempo.
Y luego el show de Rulli continuó en el segundo tiempo luego de taparle dos claras opciones del mismo Gareth Bale y posteriormente le atajó una estupenda llegada a Marco Asencio y también le atajó otro disparo a Vinicius.
Sin puntería
Luego de controlar el partido y no encontrar el gol, el técnico Ancelotti dio ingreso a Rodrygo, Luca Jovic, Luka Modric y Eden Hazard, quienes terminaron de consolidar al equipo blanco en el terreno de juego.
Con menos llegadas sobre el final del partido, el Real Madrid todavía tuvo otra opción de concretar el gol del triunfo, pero Luca Jovic estrelló un disparo en el travesaño del arco del Villarreal cuando en esta ocasión ya no podía hacer nada el meta Rulli.
Al final, un punto para el Real Madrid que sigue en el liderato pero ahora el Sevilla se acercó más luego de su triunfo el viernes al Elche.