Se definieron las llaves de los cuartos de final de la Champions League.
Real Madrid se medirá al Chelsea y el Manchester City enfrentará al Bayern en los partidos más relevantes de los cuartos de final de la Champions League luego del sorteo efectuado este viernes por la UEFA, en el que también quedaron los duelos entre el Milan contra el Nápoles y el Inter de Milán frente al Benfica.
Rival complicado
Pese a que el Chelsea no atraviesa por un buen momento en la Premier League, sin duda se trata de un rival complicado para el cuadro merengue que en la Liga se ha alejado del título pero en la Champions se transforma y apelará a ese cambio y a esa casta para poder superar al cuadro londinense.
Real Madrid enfrentará a un equipo con muchas figuras que hasta el momento no han terminado de acoplarse luego de haber gastado 600 millones de Euros en fichajes en el mercado invernal, pero en esta clase de partidos pueden aparecer y complicar a un equipo merengue que depende mucho de su once titular base con el que Carlo Ancelotti ha centrado todo su éxito.
El Chelsea empezó cambiado al técnico Thomas Tuchel y en su lugar nombró a Graham Porter, quien en enero reforzó el equipo con la llegada del argentino Enzo Fernández, quien ganó el título Mundial con Argentina, y el portugués Joao Félix.
El Real Madrid es el actual campeón de la Champions y tratará de superar esta llave para quedar cerca del título 15 Continental, aunque el cuadro merengue tendrá una desventaja ya que jugará primero en casa y luego visitará la cancha del equipo inglés, por lo que las soñadas remontadas del equipo merengue en el estadio Santiago Bernabéu ahora no se podrán materializar y el cuadro español dependerá mucho de lo que pueda realizar en el primer partido jugando en casa.
El Real Madrid eliminó al Chelsea en los mismos cuartos de final del año pasado pero con la diferencia de que el parido de vuelta se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. El partido de ida lo ganó el Real Madrid 3-1 y la vuelta la perdió 3-2, resultado que finalmente le dio el boleto al equipo de Carlo Ancelotti.
Reacciones
“Es la tercera parte de la trilogía. Después de nuestras eliminatorias ambos hemos sido campeones. Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros, por los aficionados. Pero no hay favoritos, está muy igualado”, declaró minutos después del sorteo David Barnard, director de fútbol del Chelsea, luego de recordar que en 2021 el equipo inglés se impuso en semifinales 2-0 y 1-1.
“Somos conscientes de la dificultad. Sabemos que van a ser dos partidos de enorme igualdad. Ojalá que tengamos esa cuota de suerte y que todos lleguemos bien”, declaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Si el Real Madrid supera al Chelsea enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre el Manchester City y el Bayern Múnich.
Los partidos de ida se disputará el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes.
Pep regresa a Múnich
En otro duelo destacado de los cuartos de final, Manchester City se medirá al Bayern Múnich en lo que muchos han llamado desde ya como una final adelantada. Pep Guardiola regresa a Múnich luego de haber dirigido al equipo de 2013 al 2016.
El equipo de Guardiola marcha en el segundo lugar de la Premier League pero en la Champions ha dejado una buena imagen, mientras que el Bayern está en el liderato de la Bundesliga y en el torneo Continental también ha lucido en buena forma, por lo que se tratará de una llave muy interesante.
“Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. Tras el Paría SG en octavos, otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte. Estuvo impresionante contra el Leipzig”, declaró Hasan Salihamidzic, Director Deportivo del Bayern Múnich.
“Es un buen sorteo, exigente. Si ganamos el título al final, no podremos decir que hemos tenido suerte con el sorteo. Los equipos de Pep hacen disfrutar, siempre me ha gustado ver sus partidos”, comentó el técnico del Bayern Julian Nagelsmann.
Duelo de italianos
En otra de las llaves, el Milan enfrentará a uno de los equipos más en forma en Europa en estos momentos, el Nápoles, mientras que el otro cuadro italiano en cuartos de final, el Inter de Milán, se medirá al Benfica de Portugal.
Los ganadores de estas dos llaves se medirán en semifinales buscando un boleto a la gran final del torneo.