Además, el Bayern Munich jugará contra el Paris Saint Germain en la revancha de la final de la temporada anterior.
Dos finales de la Champions League de los últimos tres años se reeditarán en los cuartos de final de la Champions League de la actual temporada, luego de que el sorteo efectuado este viernes deparó los emparejamientos entre Real Madrid-Liverpool (final de 2018 ganada en Kiev por el cuadro merengue) y Bayern Munich-Paris Saint Germain (final de 2020 ganada en Lisboa por el cuadro alemán).
El sorteo, que se llevó a cabo este viernes por la madrugada de Guatemala, también deparó los partidos Oporto contra el Chelsea y el Borussia Dortmund frente al Manchester City.
En los duelos estelares considerados como finales adelantadas, el Real Madrid y el Bayern Munich jugarán de locales en el primer duelo y cerrarán las llaves como visitantes, igual que el Manchester City contra el Borussia y el Oporto frente al Chelsea.
Fescos recuerdos
Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en la final de la temporada 2018 en Kiev y los merengues se llevaron la victoria con tantos de Karim Benzema y un golazo de chilena de Gareth Bale en lo que fue el último partido de Cristiano Ronaldo con la casaca blanca y se convirtió en el título 13 del equipo merengue en la máxima competición de clubes de Europa.
Ese partido es recordado por la lesión de Mohamed Salah luego recibir una falta de Sergio Ramos casi al inicio del partido, así como por el error del guardameta alemán Loris Karius en el primer gol de Benzema, mientras que Cristiano Ronaldo anunció minutos después de este partido que se marchaba del club, igual que lo hizo semanas después Zinedine Zidane.
El año siguiente el Liverpool tomaría la revancha al ganar la final contra el Tottenham Hotspur, mientras que el Real Madrid entró en una fuerte depresión y falló a lo grande con los técnicos Julen Lopetegui y Santiago Solari.
Ambos cuadros disputaron otra final en 1981 y el triunfo le correspondió al Liverpool 1-0 con gol de Kenedy.
Las pelotitas de Real Madrid y Liverpool fueron las últimas en salir en el sorteo de los cuartos de final de la Champions celebrado este viernes en la sede de la UEFA.
La revancha del Paris SG
El otro cruce que es considerado como otra final es el que protagonizarán el actual campeón, el Bayern Munich contra el Paris Saint Germain con el recuerdo muy fresco de la final ganada el 23 de agosto del año pasado por el cuadro bávaro con gol de del jugador francés Kingsley Coman, quien curiosamente fue formado en el cuadro parisino.
Será la gran oportunidad de la revancha para el equipo de Neymar y Kylian Mbappé, quienes quedaron a deber en esa final y ahora intentarán frenar el paso arrollador del cuadro alemán para evitar que gane el bicampeonato, sino también para avanzar a otra semifinal y luego buscar el ansiado título europeo en otra hipotética final.
Sin duda, el Bayern es el equipo de moda en todo el mundo y es el amplio favorito para repetir el título ganado en la temporada pasada, pero enfrente tendrá a un adversario hambriendo que lo único que le sirve es ganar el cetro por toda la inversión efectuada por sus dirigentes en la conformación de este gran equipo.
City, favorito
Manchester City, que dirige Pep Guardiola, pareciera tener un camino menos complicado, ya que se medirá al sorprendente Borussia Dortmund de Erling Haalland, pero a pesar del buen momento que vive el cuadro alemán el equipo inglés es favorito para avanzar a la siguiente ronda.
El Manchester City fue eliminado en cuartos de final el año pasado por el Olympique Lyon francés que le derrotó 3-1 en partido único disputado en Lisboa debido a las restricciones del Coronavirus, aunque en esta ocasión el equipo de Guardiola tendrá la oportunidad de disputar una serie a doble partido contra el Dortmund y eso le permite encarar con más tranquilidad la serie.
Desde que el entrenador catalán llegó al equipo propiedad del magnate emiratí Sheikh Mansur bin Zayed suma tres eliminaciones en cuartos de final y una en octavos en el certamen europeo, por lo que ahora Guardiola y el City intentarán clasificarse a semifinales.
Chelsea, con ventaja
El Chelsea, que es dirigido por el ex entrenador del Paris Saint Germain Thomas Tuchel, pareciera tener una importante ventaja en todas las líneas en comparación con el Oporto, que llega motivado a la serie contra los ingleses luego de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Desde que llegó Tuchel a la dirección técnica del Chelsea en reemplazo de Frank Lampard, el cuadro azul encadena 13 partidos sin perder y luego de vencer al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions del presente año, superó el récord que ostentaba el timonel brasileño Luis Felipe Scolari, quien había conseguido una racha de 12 partidos sin perder desde su arribo a Stamford Bridge en la temporada 2008-2009.
Curiosamente Tuchel fue despedido del Paris Saint Germain antes de la mitad de la actual temporada y ahora tendrá una nueva revancha en la Champions con el Chelsea, que a priori tendrá un rival más cómodo que su ex equipo, el Paris Saint Germain.