Luego de atravesar algunos problemas en la primera mirad, finalmente el Real Madrid encontró el camino del triunfo en el segundo tiempo y derrotó 2-1 a la Real Sociedad para retomar el liderato del fútbol español, luego de que el Barcelona no pasó del empate contra el Sevilla el pasado viernes.
El panorama estaba cuesta arriba para los merengues, que pese a dominar muchos pasajes del partido no encontraba el gol hasta que finalmente en el minuto 50 se cobró un penal luego de una fala en contra del brasileño Vinicius, la cual hizo efectiva Sergio Ramos, quien anotó su penal 20 en forma consecutiva para convertirse en el zaguero con más goles en la historia de la liga con 68 tantos.
Sin embargo, pocos minutos después el Real Madrid perdió a su capitán luego de sufrir una fuerte lesión en la rodilla, lo que generó enorme preocupación entre el cuerpo técnico que encabeza Zinedine Zidane, quien se vio obligado a sustituir al zaguero y ahora es duda para el próximo partido.
“Ahora le duele mucho, pero es solo el golpe creo yo. Eso es la buena noticia”, dijo al final del partido Zinedine Zidane.
“Es el mejor defensa del mundo. Lo que consigue desde hace años es increíble, ofrece muchas cosas al equipo”, agregó Zidane.
Luego del fuerte susto por la lesión de Ramos, el Real Madrid anotó el 2-0 por medio de su goleador Karim Benzema, quien anotó su gol 17 de la liga.
En la recta final, la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Mikel Merino, al minuto 83, pero luego el Real Madrid se plantó bien en su zaga y no permitió el empate.