El Real Madrid salió bien parado de una dura prueba a que fue sometido contra el Valencia, al que derrotó 3-0 para volver a ponerse a dos puntos del líder Barcelona en una apasionante lucha por el título del fútbol español.
El Barcelona le había metido una fuerte presión al cuadro merengue, que necesitaba un triunfo para no descolgarse de la lucha por el título.
Y el cuadro merengue encontró en el francés Karim Benzema a su salvador, luego de anotar dos importantes goles.
Después de un primer tiempo muy complicado y que concluyó con un cerrado empate 0-0, el delantero francés abrió el marcador al minuto 61 y el camino del importante triunfo del cuadro merengue.
Ese gol le dio confianza al Real Madrid, que encontró al minuto 74 el segundo gol por medio de Marco Asensio, quien retornó a la actividad luego de más de seis meses inactividad luego de romperse los ligamentos en la pretemporada del equipo albo.
El cuadro merengue sentenció el partido con el tercer gol por medio de Benzema al minuto 86 para decretar el claro triunfo del cuadro merengue.
“Son tres puntos contra un rival muy bueno, que la primera parte jugó muy bien, con mucho ritmo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane en la conferencia de prensa después del partido.
El Valencia se vio afectado por la expulsión de Kang-in Lee al minuto 89 y la lesión de Coquelin, al 90, por lo que concluyó el partido con nueve jugadores.