El cuadro merengue no pudo derrotar al Getafe y quedó a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, que ganó y por goleada.
Los altibajos del Real Madrid debido a su plantilla tan corta volvieron a aparecer este domingo luego de que no pudo pasar del empate 0-0 contra el débil Getafe, después de que la mayoría del equipo titular del cuadro blanco no pudo jugar por lesiones o suspensión, por lo que solamente jugaron cuatro potenciales titulares
Courtois, el héreo
Como ha sucedido en los últimos partidos del Real Madrid, el arquero blega Thibaut Courtois nuevamente fue la figura del equipo madridista y fue el responsable de que su equipo no haya registrado una derrota que casi en forma definitiva los hubiera dejado sin posibilidad de alcanzar el título del balompié español.
Courtois nuevamente se convirtió en el héroe del equipo blanco luego de tapar dos estupendos disparos de Olivera y Mata, los cuales llevaban sello de gol.
El Real Madrid careció de puntería y contundencia y pagó caro el esfuerzo físico proyectado en la difícil eliminatoria contra el Liverpool en la Liga de Campeones. .
Con tan solo cuatro titulares habituales, apenas creó dos acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte.
La primera acabó en gol anulado por un fuera de juego muy justo y la segunda la sacó Timor bajo palos
Con este resultado, el Real Madrid quedó a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, por lo que si el Barcelona derrota el jueves al Granada le arrebataría el segundo lugar y el cuadro culé ampliaría sus posibilidades de ganar el título de Liga, después de haber ganado el sábado la Copa del Rey.