El cuadro merengue consiguió otro sólido triunfo pero no pudo festejar totalmente por las lesiones de Karim Benzema, Mendy y Rodrygo.
Luego de afrontar algunos problemas en el primer tiempo, en el segundo el Real Madrid definió el duelo y consiguió un sólido triunfo 3-0 contra el Mallorca para consolidarse en el liderato luego del empate obtenido por el Sevilla contra el Rayo Vallecano, por lo que amplió su diferencia en el liderato con el más cercano rival, que es el cuadro sevillano al que le sacó 10 puntos tras sumar 66 unidades contra los 56 del equipo sevillano.
Gran triunfo
En el cierre de la jornada 28 el equipo merengue volvió a recurrir a la magia goleadora de Karim Benzema para conseguir tres puntos clave en su aspiración por ganar el título con bastante tiempo de antelación.
Fue hasta en el segundo tiempo cuando el cuadro blanco definió la victoria luego de que Vinicius, en el minuto 55, y luego apareció nuevamente Benzema para convertir dos goles, a los minutos 77 y 82, para concretizar la sólida victoria del equipo merengue.
Ahora el Real Madrid se preparara para el clásico del próximo domingo contra el Barcelona aunque esperando que puedan recuperarse Karim Benzema, Mendy y Rodrygo.