El Real Madrid comenzó su andadura por La Liga con una contundente victoria por 4-1 sobre el Alavés.
Gareth Bale fue titular en el ataque junto a Eden Hazard, mientras que David Alaba hizo su debut en el lateral izquierdo cuando Marcelo se pierde por lesión.
A pesar de los grandes nombres mostrados para Los Blancos, fue el Alavés quien lució animado en las primeras etapas del encuentro, con Joselu estirando la defensa de los visitantes.
Los blancos tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para un disparo de gol, ya que Bale vio su potente tiro libre desde lejos atajado por el tapón del Alavés Fernando Pacheco.
Los anfitriones desperdiciaron una gloriosa oportunidad dos minutos después cuando un centro de Manu García se desvió en el camino de Luis Rioja, cuyo intento de lob se fue al techo de la red.
Sin embargo, Los Blancos anotaron su gol tres minutos después del descanso cuando Hazard lanzó el balón de forma encantadora para Benzema, quien envió una potente volea al fondo de la red.
La ventaja se duplicó para los visitantes en el minuto 56, cuando Nacho mostró un gran deseo de meterse en el extremo de Luka Modric para rematar en el primer palo.
Benzema consiguió su segundo gol y el tercero de Los Blancos seis minutos más tarde cuando se le permitió disparar a casa desde un ángulo cerrado después de que Pacheco bloqueara su golpe inicial.
Al Alavés se le dio un rayo de esperanza momentos después de recibir un penalti por la falta de Thibaut Courtois sobre Jon Guidetti en el área, lo que permitió a Joselu convertir desde 12 yardas.
El penalti resultó ser nada más que un consuelo, ya que los hombres de Carlo Ancelotti pudieron ver el resto de las etapas y lograron anotar un cuarto gol en el tiempo de descuento cuando Vinicius Junior cabeceó con un centro de Alaba.