El equipo de Zinedine Zidane sacó un gran triunfo en el Gewiss Stadium de Bérgamo con un golazo del lateral francés, Ferland Mendy, en el tramo final.
Atalanta se encargó de poner complicadas las cosas para los de Zidane metiéndolos en su campo durante los primeros minutos, pero poco a poco los blancos se fueron deshaciendo de esa presión y tomaron un mayor contacto con el balón. Una buena acción por banda izquierda de Mendy terminaría con la expulsión de Freuler, muy discutida por los italianos, pero el árbitro jamás lo dudó.
Iniciaba la segunda mitad y el Real Madrid dio un paso adelante, pero no encontraba profundidad en el último pase. Zidane dio entrada a Mariano, sin embargo los blancos no encontraban huecos en una defensa bien plantada de los de Bérgamo.
Mendy, nuevamente el protagonista
Ferland Mendy, que ya había sido protagonista en la expulsión italiana, volvió a aparecer en el minuto 86 para dar la victoria con un golazo y poner al Real Madrid por delante en el partido. Una victoria que quizá sabe a poco teniendo en cuenta la superioridad numérica.
Los merengues tratarán de sentenciar la eliminatoria el martes 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas en el juego de vuelta.