Regreso triunfal de JOrge Vega

Jorge Vega volvió este lunes por la noche a Guatemala luego de haber conquistado brillantemente la medalla de plata en la Copa del Mundo de gimnasia en Melbourne, Australia, lo que le permitió retomar la confianza para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Vengo contento y feliz por regresar a Guatemala con la medalla”, comentó el destacado atleta nacional.

El gimnasta recordó que ganar una presea en una competencia de ese nivel no es nada fácil: “Es una medalla muy importante porque las Copas del Mundo cada vez son más complicadas. No había estado en mi óptimo nivel, pero ahora logré ganar la presea de plata y di otro paso importante para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo.



La esperanza de clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca para Jorge Vega en el salto al potro luego de este importante resultado.

Los puntos obtenidos en la prueba le permiten a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.

El japonés no se clasificó para la final de este domingo, por lo que ahora Jorge Vega buscará emular esta buena posición o mejorarla con un primer lugar en los Mundiales de Azerbaiyán y Qatar para clasificar a las justas olímpicas.

“Ahora viene el Mundial de Azerbaiyán donde todo será muy complicado, incluso para clasificar a las finales y, no digamos, avanzar a la final, pero me voy a preparar fuerte estos días para poder repetir esta actuación o mejorarla y así tener más posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos”, añadió.

Vega proyectó su satisfacción por representar nuevamente con dignidad a Guatemala. “Estoy muy contento y emocionado; súper orgulloso y feliz de todo este apoyo que estoy recibiendo en mi regreso”.

El gimnasta dijo que el esfuerzo realizado en las prácticas valió la pena: “El año pasado solamente descansamos tres días y efectuamos un arduo trabajo, el cual nos dio resultados”

El objetivo de Vega es obtener el boleto en salto al potro. “Es en lo que estamos compenetrados, ya que es donde tengo posibilidades reales de clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora que ya tengo otra medalla en mis manos he recuperado la confianza que había perdido”, finalizó.