La Bundesliga se reactiva este sábado en medio del desafío de tratar de incluir el deporte en medio de la pandemia del Coronavirus y con un amplio dispositivo de higiene para evitar los contagios entre los futbolistas, lo cual supone un enorme desafío para los alemanes, que se podrían convertir en un buen ejemplo o en uno muy malo.
La liga alemana dispuará este sábado sus partidos con la misición de probar al mundo entero que el deporte profesional puede vivir con el coronavirus; sin embargo, existen muchas incertidumbres que tiene a todo el mundo a la expectativa.
A las 7:30 horas de Guatemala de este sábado comenzarán los primeros cinco partidos de esta nueva era de la historia del fútbol que se disputarán sin público, los cuales se disputarán minutos después de que se desarrollen los encuentros de la segunda división.
España, Inglaterra e Italia, que esperan seguir pronto los pasos de la Bundesliga y cruzan los dedos para que todo salga bien, esperan que esta primera fecha pos-Coronavirus sea todo un éxito, ya que un fracaso hipotecaría fuertemente sus propias posibilidades de convencer a sus gobiernos de dar luz verde.
Borussia Dortmund, que marcha el segundo en la tabla, frente al Schalke es uno de los encuentros más atractivos de este sábado, ya que el líder Bayern Múnich jugará hasta el domingo a las 10:00 horas de Guatemala contra el Union Berlin.
“Si la Bundesliga es el único campeonato retransmitido en la tele en el mundo, supongo que vamos a contar los telespectadores por miles de millones”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, ex jugador y ahora presidente del Bayern Múnich,.
Sin embargo, el espectáculo de este fin de semana, que será seguido en casi todo el mundo, se disputará en medio de un ambiente extraño, ya que los estadios estarán vacíos, los jugadores no podrán festejar los goles y en los banquillos los futbolistas tendrán que portar mascarilla, al tiempo que antes del encuentro no habrá protocolo y no se permitirá el ingreso de los niños acompañando a los futbolistas.
La reactivación del torneo alemán no es aceptada totalmente por las personas y algunas autoridades, ya que este viernes una encuesta publicada por ARD determinó que un 56 por ciento de los teutones no están de acuerdo con la idea de que se disputen los partidos de fútbol, ya que se teme que el Coronavirus se propague entre los futbolistas.