El equipo checo derrotó 2-0 al cuadro escocés y se ubicó en el primer lugar del grupo “D” de la Eurocopa.
Con goles de Patrik Schick, la República Checa tuvo mayor certeza ofensiva en los momentos clave del partido y se llevó un claro triunfo por 2-0 contra Escocia, que no supo materializar en goles su entrega y garra durante casi todo el partido en el duelo disputado este lunes en el estadio Hampden Park de Glasgow.
Gran triunfo
Los checos no lucieron mucho en el campo pero cuando tuvieron las oportunidades más claras de gol las convirtieron para marcar la diferencia y llevarse los primeros tres puntos en el certamen continental.
El primer gol lo anotó Patrik Schick al minuto 42 antes de que terminara el primer tiempo y nuevamente el delantero del Bayern Leverkusen convirtió el segundo tanto al minuto 52 para sentenciar el triunfo frente a un cuadro escocés que siguió luchando pero no tuvo certeza al momento de encarar el arco rival.
“Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza. Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel”, comentó el goleador checo.
Con esta victoria, la República Checa tomó el liderato del grupo “D” de la Eurocopa con los mismos tres puntos que Inglaterra, que el domingo derrotó por la mínima diferencia a Croacia y ahora es segundo por diferencia de goles.