Los Merengues tendrá uno de los duelos más importantes en la temporada este miércoles.
Real Madrid buscará romper este miércoles un maleficio cuando visite a Chelsea, último campeón del torneo, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo blanco viajó a Londres sin su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, quien contrajo Covid-19 y podría abordar un vuelo a última en caso de resultar negativo en el test al que será sometido.
“Real Madrid es un adversario formidable en estas instancias”, reconoció el DT Tomas Tuchel en la previa al afirmar que el haberlo eliminado en la pasada edición en semifinales no cuenta porque esta es una nueva historia. El 1-1 y 2-0 a favor de los ingleses son los únicos antecedentes en la historia de la competencia.
Real Madrid representará un reto mucho mayor que Lille. El 13 veces campeón de Europa perdió en semifinales frente a Chelsea la temporada pasada, cuando todavía no podría jugar en el estadio Santiago Bernabéu debido a los trabajos de remodelación y la pandemia. Karim Benzema, quien lideró al Madrid a una remontada histórica sobre el Paris Saint-Germain en los octavos, se mantiene encendido después de anotar de penal los dos goles del Madrid el pasado sábado ante el Celta.
Pase lo que pase, Chelsea deberá refrendarlo en la revancha del 12 de abril en el Santiago Bernabéu, si no quiere pasar por lo que pasó París Saint-Germain (ex equipo de Tuchel), que ganó 1-0 en la ida y terminó eliminado con una ráfaga de Karim Benzema que lo sepultó con un triplete en la vuelta.