Municipal no pudo asegurar el primer lugar de la fase de clasificación.
Municipal fue mejor que Xelajú en casi todo el partido pero al final se topó con una dura defensa del cuadro chivo y con dos gruesos errores línea Jorge de León, aunado a un error infantil y de falta de concentración de José “el Caballo” Morales, por lo que no pudo pasar del empate 1-1 contra el equipo occidente en el partido disputado este domingo en el estadio de El Trébol.
Superioridad total
Xelajú, fiel a su costumbre con el técnico Amarini Villatoro cuando juega de visitante, puso énfasis en. no recibir gol que en buscar el arco defendido por Alejandro Medina, mientras que los ediles adelantaron sus líneas por el buen trabajo en la recuperación de Jonathan Franco y Rudy Barrientos, mientras que por las bandas aparecieron con mucha soltura Pedro Altán y Rudy Muñoz, quienes buscaron abastecer de balones a los atacantes José “el Flaco” Martínez y Matías Rotondi.
Desafortunadamente para los rojos Rotondi no apareció para nada y “el Flaco” se vio frenado por el línea y asistente del árbitro Walter López, quien de forma increíble levantó la banderola en dos acciones en las que no estaba fuera de lugar y había quedado mano a mano con el arquero de los chivos, Nery Lobos, quien sustituyó muy bien al suspendido José Calderón.
A pesar de los desaciertos del línea, Municipal pudo hilvanar dos jugadas claras de gol pero un disparo bien ejecutado por “el Flaco” Martínez que le atajó el meta Lobos y otra jugada que tuvo Rudy Muñoz envió el balón muy cruzado y falló otra opción importante que tuvo el cuadro edil, que no pudo anotar en el primer tiempo, que concluyó con un cerrado 0-0, sin que Xelajú generara tan siquiera una opción clara en el arco rojo.
Aparece Altán
En un partido tan enredado debido al esquema ultra defensivo de Xelajú, Municipal necesitaba de la genialidad de una de sus principales figuras, como lo es Pedro Altán, quien recibió un buen pase adentro del área de José Martínez y con un disparo cruzado anotó el gol que desde el inicio del partido buscó el cuadro edil.
Sin embargo, luego de que tuvo enormes problemas Municipal para ponerse arriba en el marcador apareció José “el Caballo” Morales cometiendo una falta infantil adentro del área, la cual fue calificada como penal por el juez Walter López, el cual fue bien cobrado por Óscar Villa, quien concretó el 1-1 definitivo en el marcador.
Municipal se vio severamente golpeado con este gol y ya no tuvo el arresto anímico, ni futbolístico para encontrar el gol de la victoria, a pesar de que Sebastián Bini envió a la cancha a Esteban García, César Archila y Alejandro Galindo, quienes mostraron que se encuentran fuera de ritmo.
Los rojos tendrán que buscar en la siguiente jornada asegurar el primer lugar de la fase de clasificación, ya que además de tener dos puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Xelajú, aún tiene un juego menos disputado que el cuadro chivo.