Municipal pagó caro su mal inicio en el torneo y esta noche perdió contra saprissa.
El cuadro rojo no jugó un mal partido y se plantó bien en la difícil cancha de Saprissa, pero era más que sabido que llegar a este partido con la necesidad de la clasificación iba a ser determinante en sus aspiraciones, por lo que no le alcanzó para superar a un rival que, con lo mínimo, lo superó 1-0 para dejarlo eliminado de la Copa Centroamericana de la Concacaf, mientras que el cuadro morado avanzó como primero del grupo.
Mal inicio
Municipal no quedó eliminado esta noche contra Saprissa, fue en sus duelos contra los dos equipos de Nicaragua, ya que primero perdió 1-0 contra el Managua y luego empató 1-1 frente al Real Estelí.
Estos resultados lo condenaron a buscar la clasificación en el último partido contra el Saprissa, que también llegó necesitado del triunfo para avanzar, lo que terminó de complicar aún más el panorama para el cuadro edil.
Debido a la necesidad que presentaba, Municipal salió a buscar el gol de la apertura pero José Martínez perdió el duelo en dos ocasiones con el arquero del cuadro morado.
Y para colmo, los rojos no solamente no supieron como anotar, sino que también recibieron el gol de la victoria de los ticos por medio de Ariel Rodríguez sobre el final del primer tiempo.
Sin gol
El técnico Sebastián Bini envió a la cancha en el segundo tiempo a Matías Rotondi en lugar de un inoperante Esteban García y mantuvo el control del partido aprovechando que Saprissa se replegó un poco y le cedió algunos espacios, pero el goleador argentino dejó de manifiesto que atraviesa por un mal momento y poco, o nada, pudo aportar al equipo.
A pesar de ello, Pedro Altán, José Martínez y José Morales hicieron un reconocible trabajo y empujaron para que Municipal encontrara el empate, pero la poca participación de Rotondi y Alejandro Galindo influyó para que los rojos no pudieran conseguir un resultado más justo, por lo menos el empate.
Al final, los rojos terminaron fracasando a lo grande en un grupo en el que, como mínimo, tenían que clasificar como segundos tomando en cuenta que Saprissa era el único rival que lo superaba en fútbol y en plantilla de jugadores. Los otros tres estaban a su nivel pero dejó escapar la gran oportunidad de avanzar a la siguiente ronda del certamen regional.