Municipal se trasladó a Malacatán para tratar de confirmar su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura.
Con una importante ventaja de 2-0, Municipal viajó a Malacatán para ultimar detalles con miras al encuentro de vuelta de los cuartos de final de este sábado a partir de las 12:00 horas contra Malacateco, que se aferra a sus posibilidades luego de que los rojos no han podido ganar en esa cancha desde 2013.
Importante ventaja
Los rojos llegan a la cita contra los Toros con una importante ventaja conseguida en el partido de ida disputado el miércoles en el estadio de El Trébol.
Los ediles no solamente tienen la ventaja en el marcador, sino también que ahora no cuenta la mejor posición en la tabla para definir al clasificado en caso de empate en el marcador global, por lo que Malacateco necesita ganar 3-0 para avanzar a la siguiente ronda, o por tres goles de diferencia por cualquier marcador.
Es decir, si en dado caso Malacateco gana 2-0 no clasificará a las semifinales por su mejor posición en la tabla como sucedía anteriormente, sino que habría necesidad de tiempos extras y de persistir ese marcador habría necesidad de definir el boleto en la serie de penales.
“Para el partido de vuelta tenemos que mostrar la misma intensidad que tuvimos en el partido de ida”, comentó José Cardozo, quien espera que su equipo pueda romper con el maleficio de no poder ganar en la cancha de los Toros.