Los dos equipos presionaron para contar con ellos en el último partido de la fase de grupos del torneo de la concacaf.
Tres jugadores de Antigua y cuatro de Municipal abandonaron la concentración de la Selección Nacional, que se prepara para disputar los dos primeros partidos de la última etapa de la eliminatoria mundialista, luego de que ambos clubes presionaron a los futbolistas y al cuerpo técnico del cuadro nacional para que pudieran jugar esta semana con sus respectivos clubes.
Se rompió el acuerdo
A pesar de que la Federación de Fútbol y los equipos de la Liga Nacional habían llegado a un acuerdo para prestar a sus seleccionados a tiempo completo 20 días antes de los encuentros de la eliminatoria mundialista, finalmente los jugadores fueron presionados para abandonar la concentración y disputar los partidos de la Concacaf esta semana.
En el arreglo se contemplaba que se le permitiría a los equipos que aportaban una buena cantidad de jugadores contar con dos plazas adicionales para extranjeros y reducir la cantidad de minutos requeridos para elementos juveniles, pero todo los acordado se tiró a la borda.
Antigua, que se juega la clasificación este martes contra la Liga Deportiva Alajuelense, obtuvo los servicios de José Rosales, José Ardón y Óscar Castellanos, quienes de inmediato viajaron con el cuadro colonial a tierras costarricenses para poder participar en este partido, que está programado para disputarse en el estadio Alejandro Morera Soto, a partir de las 18:00 horas.
Rojos, igual
Municipal también se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf el próximo jueves contra el Herediano tico, y aunque no pudo recuperar a sus ocho seleccionados sí podrá contar con cuatro de ello, luego de que Kenderson Navarro, Carlos Aguilar, Pedro Altán y Rodrigo Saravia se integraron al cuadro edil.
Según trascendió Óscar Santis, de Antigua, Nicolás Samayoa, Jonathan Franco, Rudy Muñoz y José Morales, de Municipal, decidieron continuar en la concentración de la Selección por decisión propia.
El cuerpo técnico del cuadro nacional, encabezado por Luis Fernando Tena, avaló el retiro de los jugadores rojos y antigüeños para que no tuvieran problemas con sus respectivos equipos, después de la fuerte presión que ejercieron sus clubes sobre ellos para que pudieran participar en los encuentros de la Concacaf.