En un partido muy peleado y disputado en el medio campo Municipal y Comunicaciones igualaron 0-0 este sábado.
Municipal intentó un poco más y tuvo las más claras opciones del partido, mientras que Comunicaciones se limitó a aguantar las embestidas de su acérrimo rival y al final rojos y cremas igualaron sin goles este sábado en el estadio de El Trébol, que contó con el retorno de los fanáticos rojos.
Sin gol
Municipal llevó la batuta del partido porque Comunicaciones se tiró un poco atrás para esperarlo y eso fue aprovechado por Alejandro “el Gambeta” Díaz para generar mucho peligro por la banda derecha; sin embargo, el argentino nunca se pudo juntar con peligro con el centro delantero José Martínez, lo que facilitaba el trabajo a la defensa blanca que lució muy sólida y ordenada.
La intensa batalla del clásico se centró en el medio campo donde los cremas intentaban recuperar la mayor cantidad de balones posible por medio de José Contreras y Rodrigo Saravia, quienes se multiplicaron en una encomiable labor de sacrificio junto a Andrés Lezcano que bajó unos metros para poder ayudarlos, aunque en el ataque nunca apareció Óscar Santis por la banda de la derecha y el ecuatoriano Juan Anangonó tuvo una fuerte batalla con los dos centrales rojos, por lo que no tuvo libertad para llegar al arco edil con opciones de gol.
Rojos, sin fuerza
Del lado rojo, Rudy Barrientos y el capitán José Rosales también tuvieron un intenso trabajo pero cuando recuperaron el balón no tuvieron claridad al momento de buscar a “el Gambeta” y a “el Flaco” Martínez.
Con ese panorama, los dos equipos se centraron en una intensa y dura batalla en el medio campo, por lo que el 0-0 prevaleció al final del primer tiempo.
“Gambeta” perdona
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del primero y fue Municipal el que estuvo cerca de abrir el marcador pero el argentino Alejandro “el Gambeta” Díaz erró dos opciones claras que tuvo frente al arquero albo Kevin Moscoso.
Luego de fallar esos goles, Municipal perdió gas y ya no tuvo dinámica para llegar al arco rival y Comunicaciones pasó a tomar el control del partido aunque sin profundidad para llevar real peligro a la meta defendida por Ricardo Jerez, pese a que el técnico albo mandó a la cancha al hondureño Junior Lacayo y al mexicano Marco Bueno, quienes no pudieron marcar la diferencia.
Al final, fue un cerrado y justo empate en el clásico nacional, el cual no refleja ningún cambio en la tabla de posiciones, ya que los cremas siguen en el segundo puesto y los rojos en el cuarto.