El cuadro rojo recibe este sábado a los Toros con la consigna de frenar al campeón, mientras los cremas visitan a Achuapa a la espera de un tropiezo del monarca para poder ascender al primer lugar del Torneo Clausura.
Municipal intentará demostrar que el triunfo conseguid contra Sololá a mitad de semana no fue fruto de la casualidad y buscará reconquistar el cariño de su afición -que lo abandonó en ese partido tras perder el clásico contra Comunicaciones- cuando reciba este sábado en el estadio de El Trébol al sólido líder y actual campeón del fútbol nacional, Malacateco.
Dura prueba
Para el equipo escarlata será una dura y complicada prueba ya que enfrente estará un equipo que se planta bien en la cancha y que sabe encarar este tipo de partidos.
Los rojos buscarán hacerle daño a los Toros desde el inicio y para ello intentarán aprovechar su condición de local y el potencial ofensivo con el que cuenta para conseguir un triunfo que le permita acercarse al mismo líder del certamen, el equipo que dirige Roberto Hernández.
Cremas, al acecho
Comunicaciones, que igual que Municipal aspira a alcanzar a Malacateco en la cima de la tabla, visita el domingo a un siempre difícil cuadro de Achuapa que jugando de local ha conseguido buenos resultados en su aspiración por salvarse del descenso.
Los cremas vienen de conseguir un gran triunfo frente a Xelajú a mitad de semana en un partido que tenían pendiente, por lo que intentarán prolongar su buen momento con un triunfo y si el líder Malacateco pierde contra Municipal podría convertirse en el nuevo líder del certamen con un partido menos.
Cobán espera
El otro equipo que está en la lucha por el liderato del actual torneo es Cobán, que recibe a lo que queda de la Nueva Concepción, por lo que si los Príncipes Azules logran sumar un nuevo triunfo en su estadio podrían acercarse también al líder Malacateco, siempre y cuando los rojos logren frenar al líder.