Ronaldinho continúa con su angustia en Paraguay

El drama y la angustia de Ronaldinho continúa en Paraguay, donde los jueces siguen sin permitir su salida del país en lo que se concluye con la investigación de la utilización de pasaportes falsos por los que fue detenido junto a su hermano.

Aunque ya salió de prisión, el ex jugador del Barcelona se mantiene en prisión domiciliar en un lujoso hotel intentando obtener su libertad por un delito que la ley paraguaya castiga con hasta 5 años de prisión.

“Esperamos que la fiscalía se convenza y permita que Ronaldinho y su hermano (Roberto de Assis Moreira) vuelvan a su país. No nos queda otra que esperar que termine la investigación”, dijo un abogado que defiende al futbolista.

Ronaldinho y sus defensores han pedido a los fiscales que le permitan volver a Brasil en lo que se desarrolla la investigación, pero la ley faculta a la fiscalía a disponer de seis meses para investigar los hechos punibles, por lo que sigue encerrado en un lujoso hotel, donde junto a su hermano intenta pasarla de la mejor forma posible.

Ronaldinho y su hermano han cumplido 37 días de estar encerrados en el hotel, donde los encargados le han habilitado espacios cómodos para practicar deporte y para poder descansar; sin embargo, el exfutbolista ha proyectado su deseo por volver a su país y reunirse con su madre.

El exfutbolista pagó 1.600.000 dólares como garantía para conseguir su salida de la cárcel y la de su hermano de la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción, pero pese a que goza de muchas comodidades en el hotel donde se encuentra guardando prisión domiciliaria algunas fuentes han dado a conocer que sufre mucho por estar alejado del resto de su familia.

Ronaldinho estuvo detenido durante 30 días en un cuartel que funciona como cárcel, donde convivió con presidiarios también especiales, entre agentes con causas criminales, narcotraficantes y hasta políticos acusados por corrupción.

Ronaldinho y su hermano llevan a cabo distintas rutinas en el lujoso hotel Palmaroga, localizado en el centro histórico de la capital paraguaya, donde esperan en forma ansiosa que les dejen regresar a Brasil, aunque corren el riesgo de regresar a prisión durante un largo tiempo.

“A pesar de que tiene un presidio de lujo, es muy injusto que siga preso”, comentó Rogelio Delgado, excampeón de América con la selección paraguaya y de la Libertadores con el Olimpia, ambos en 1979.

“Jamas imaginé pasar por una situación así”, sostuvo Ronaldinho en una única entrevista que concendió al diario ABC local el pasado 27 de abril.

“Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales”, añadió ‘Dinho’.