Luego del exitoso retorno, hasta el momento, del fútbol de Alemania y este jueves de España, el viernes toca el turno al fútbol italiano que estará de vuelta con los partidos de vuelta de la Copa de Italia con el esperado duelo entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Milan (19h00 GMT: 13:00 horas de Guatemala).
El esperado retorno de Cristiano Ronaldo se producirá un día antes del de Lionel Messi con el Barcelona en España, que juega el sábado contra el Mallorca en el marco de la liga, por lo que la atención se centra en el partido que disputará el cuadro juventino frente al MIlan en una serie muy nivelada ya que el duelo de ida concluyó 1-1.
La otra semifinal de vuelta de la Copa de Italia se disputará el sábado en el mismo horario entre Nápoles e Inter de Milán. El cuadro napolitano ganó la ida 1-0 y es favorito para llegar a la gran final del torneo copero.
Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán el miércoles 17 en Roma, previo al regreso del torneo de la Serie “A” que comenzará a partir del 20 de junio luego del parón por la pandemia del Coronavirus.
Cristiano, el Dios del fútbol
Las vacaciones se terminaron para la Juventus que luego de la semifinal copera tiene por delante un calendario muy complicado con 12 encuentros del torneo local y la reactivación de los octavos de final de la Champions League, en los que cayuó en la ida 1-0 contra el Lyon de Francia, por lo que será una etapa muy cargada para el equipo de Cristiano.
“Físicamente, Cristiano Ronaldo va bien. Le faltan las sensaciones del terreno de juego y eso es lógico. Pero lo que muestra en el entrenamiento es positivo y eso está muy bien porque nuestros objetivos de los tres próximos meses dependen de él”, explicó esta semana su entrenador, Maurizio Sarri, quien sabe que la participación del portugués es clave para obtener todos los objetivos que se trazó su equipo al inicio de la complicada temporada.
El zaguero Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, también destacó la importancia que tiene Cristiano en su equipo. “Cuando tienes un jugador así juegas para él, no sirve de nada esconderlo”, afirmó el defensa.
“El primer año fue un subidón increíble. Llegaba Dios, uno de los Dioses del fútbol. Asi era con Pelé y Maradona, es parecido con Messi y Cristiano”, añadió el experimentado.
El Milan cuenta con las bajas del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández.
En la otra semifinal, el Nápoles parte como favorito, tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter a buscar la remontada el sábado en San Paolo.