Rotondi y Robles jugarán la final

El Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional no emitió sanción en contra de los dos futbolistas que son investigados por proyectar señales obscenas en contra de los fanáticos.

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional abrió una investigación para conocer los hechos suscitados alrededor de las señales obscenas que proyectaron ambos jugadores, pero no emitirá ninguna sanción hasta que concluyan las citaciones y la revisión de fotos y videos, por lo que tanto Matías Rotondi como Stheven Robles jugarán los dos partidos de la gran final entre Municipal y Comunicaciones.

Según el reglamento, ambos jugadores deberían de ser castigados con dos encuentros de suspensión pero el Tribunal no actuó de oficio, pese a que habían videos y fotografías, por lo que decidió citar a los jugadores, a algunos directivos y a los comisarios.

Polémica
Luego de que el Tribunal Disciplinario tomó esa medida, uno de sus integrantes, el vocal Walter Gordillo, se mostró en contra y criticó a sus compañeros luego de indicar que el “Organo Disciplinario dispone arbitrariamente en que casos sanciona en forma determinadas faltas y en cuales otras inicia investigaciones, en extremo, oficiosas”, escribió en un comunicado.