El delantero internacional espera que la Selección triunfe en la Liga de Naciones.
Rubio Rubin se proyectó optimista que la Selección Nacional de Fútbol podrá ganar este viernes a la de Belice en el marco del grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf para llegar con vida al último partido del lunes contra Guayana Francesa y así pelear el primer lugar del grupo para ascender a la Liga A del torneo regional y también para clasificar a la Copa Oro.
“Lo más importante es que el equipo gane y luego los goles vendrán. Espero anotar contra Belice, aunque al final no importa quién haga los goles sino lo que necesitamos es ganar el primer partido ante Belice”, comentó.
Fútbol atrasado
Rubin, quien juega en la MLS y creció en Estados Unidos donde se desarrolló en grandes instalaciones deportivas, fue enfático en indicar que Guatemala necesita mejorar sus canchas para poder salir adelante, pero advirtió que en este momento se debe a acoplar a las actuales circunstancias y a aportar su cuota para que la Selección salga adelante.
“Es diferente todo, la pelota, el campo, el idioma, los compañeros y técnicos, pero lo importante es saber manejar todas las condiciones y estoy con la confianza para aportar y ganar partidos para ayudar a Guatemala”, comentó Rubin luego de integrarse al equipo nacional previo al viaje que realizó a Belice, donde este viernes se juega una carta clave en su aspiración por conseguir el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones y también para clasificar a la Copa Oro…
El delantero del Real Salt Lake dijo estar feliz de volver a vestir la camiseta de la Selección nacional y de reencontrarse con sus compañeros en el equipo nacional.
“Me pone contento estar de vuelta con mis compañeros, ya que me llevo bien con ellos. El español lo estoy dominando bien y me puedo comunicar bien con ellos. Eso es lo más importante porque se transmite en la cancha”.
Por último, Rubin dijo que llega a Guatemala en buenas condiciones físicas y futbolísticas, por lo que espera aportar su cuota de gol para el partido de este viernes contra Belice y el próximo lunes frente a Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores.