El delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubin, adelantó este martes que pronto tendrá buenas noticias que están relacionadas a su nacionalización guatemalteca.
El buen delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubin, dijo en una entrevista difundida por el programa de aficionados “El Show RSL” que pronto tendrá buenas noticias que están ligadas a su posible nacionalización guatemalteca para formar parte del combinado nacional de fútbol que dirige Luis Fernando Tena con miras a la próxima eliminatoria mundialista con el único objetivo de clasificar al Mundial 2026.
Buen presagio
Rubio Rubin, quien es hijo de una mujer guatemalteca, ha sido pretendido en todo momento por la Selección chapina desde el proceso anterior con Amarini Villatoro, pero debido a que tiene descendencia estadounidense parecía estar esperando alguna convocatoria definitoria con la Selección del país del norte; sin embargo, al no llegar ningún llamado ahora está dispuesto a jugar con Guatemala, por lo que está efectuando trámites para obtener la nacionalidad guatemalteca.
Rubio Rubin, quien jugó siete partidos con la selección absoluta de Estados Unidos, ya se encuentra realizando las consultas necesarias con la documentación de sus padres y también con la FIFA para ver si es factible su elegibilidad con Guatemala luego de vestir la camiseta estadounidense con anterioridad.
“Esto es un proceso. Es algo que también lleva papeles. Por ejemplo, ir a Oregón a tomar mi certificado de nacimiento, ciertas cosas de mis padres y luego ir a la federación para hacer el cambio, el cual se necesita ser aceptado y cuando todo esté listo, voy a anunciar esa noticia”, delcaró.
“Por el momento estoy agarrando todas mis cosas que son necesarias para hacer ese cambio, para que la Federación y FIFA me den el sí del cambio, porque hay casos que a veces no te dejan”, agregó el delantero del Real Salt Lake.
Nuevo proceso
En la entrevsita, Rubio Rubín dijo que ha estado al tanto del nuevo proceso que ha iniciado el técnico mexicano Luis Fernando Tena. “Contrataron al profesor Tena con quién he hablado varias veces. Está creando un plan de traer a los mejores jugadores y esa ambición de que quiere ir a un Mundial es algo bonito y ahora van en una dirección bonita y estoy viendo y pronto saldrá la noticia”, comentó.
“Quiero ayudar a la próxima generación de guatemaltecos, de que las cosas se pueden lograr. El país puede crecer en el fútbol y puede llegar hasta donde quiera, solo tiene que creerlo. Mi papá sabe lo que puedo ser para un país como Guatemala, lo estoy tomando y cuando la noticia la diga, será algo especial”, acotó.
Rubin dijo que la decisión de representar a Guatemala en la próxima eliminatoria lleva el único objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo. “El Mundial de 2026 será algo bonito para los países de Concacaf. A lo mejor cambian de 32 selecciones y le toca a un equipo más de Concacaf pelear por el boleto. Esto motiva a una selección como Guatemala que sería bonito que llegue a un Mundial”.
Rubio Rubin ya se ejercitó una semana con la Selección guatemalteca durante la era del técnico Amarini Villatoro, por lo que su inclusión con el combinado guatemalteco en un partido oficial es cuestión de poco tiempo nada más.