El zaguero retornó al país y se reporta listo para enfrentar los partidos de la Liga de Naciones.
El zaguero central guatemalteco Nicolás Samayoa retornó el martes por la noche a Guatemala y este miércoles se integró a los entrenamientos de la Selección con miras a los difíciles partidos de la Liga de Naciones contra El Salvador, el jueves, y frente a Panamá el domingo, por lo que calificó como “claves” ambos encuentros en la aspiración de el combinado nacional para clasificar a la siguiente ronda del certamen regional de selecciones.
“Vengo a sumar al grupo, ya que son partidos importantes y todos sabemos lo que nos jugamos”, declaró a su arribo a ESPN.
“Tenía muchas ganas de venir a la Selección, siempre jugar para Guatemala es una gran emoción y poder representar al país. Vengo con confianza y tratar de hacer las cosas bien como pasó en la Copa Oro”, destacó.
En cuanto a los dos difíciles partidos contra los salvadoreños y los panameños, dijo: “Son rivales duros, pero nosotros sabemos que en esa eliminatoria tenemos que sacar puntos en casa y estos dos partidos de local son importantes. Tenemos que sacar dos victorias”.
Samayoa se refirió al importante apoyo que tendrán de los aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores. “Intenté comprar boletos para mi familia y no pude. Ver que la gente se llene de ilusión con su selección es importante y nos llena de orgullo y responsabilidad, tenemos que hacerlo por la gente para sacar los resultados”.
De la ilusión de poder clasificar a la Copa Oro, dijo. “Acá no hay partidos fáciles, creo que serán dos guerras que jugamos en Guatemala y tenemos que llevarnos esa ventaja. La Copa América es la ilusión que tiene todo el grupo, es la posibilidad de enfrentarte a Brasil o Argentina, es una vitrina gigante que todos queremos estar ahí”, finalizó en la entrevista con ESPN.