La directiva luciana separó al técnico Juan Manuel Funes luego de un mal inicio en el Torneo Clausura del fútbol guatemalteco.
A pocas horas del partido contra Malacateco en el marco de la séptima jornada del certamen Clausura, la directiva de Santa Lucía dejó de manifiesto que tiene poca paciencia y separó del cargo de entrenador del equipo a Juan Manuel “Memín” Funes, quien tuvo un fugaz paso al frente del cuadro luciano.
Mal momento
“Memín” no pudo encontrar estabilidad en el equipo y luego de seis jornadas solamente ganó dos partidos contra Achuapa y Sololá, que luchan por no descender, pero luego perdió los partidos contra equipos que marchan en los primeros lugares, Municipal, Antigua, Guastatoya y Comunicaciones.
“FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición luciana y a los medios de comunicación informa que el día de hoy la Junta Directiva ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del DT Juan Manuel Funes Fernández”, publicó el club por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.
El último golpe
“Memín” recibió un duro golpe luego de que su equipo cayó por goleada 4-1 ante Comunicaciones en la pasada jornada jugando de local a mitad de semana, lo que encendió las alarmas entre la directiva, que anunció su salida hasta este sábado luego de varias conversaciones con el timonel, quien tuvo un rápido paso en su primera experiencia al frente de un equipo de la Liga Nacional luego de dirigir a la Selección Sub-17.
Finalmente, la directiva tomó la decisión de separar a “Memín” este sábado a pocas horas de que se dispute el difícil partido contra el campeón Malacateco, partido que será dirigido por Erick Esposito quien fungirá como timonel interino del equipo sureño.