La semifinal entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya se tuvo que suspender por una torrencial lluvia que terminó inundando la cancha del Estadio Municipal de Santa Lucía.
Los lucianos ganaban el encuentro por 1-0 a Guastatoya al primer tiempo con un golazo de Jonathan Velásquez de taquito” tras un centro de Mafre Icuté. Ese tanto llegó al minuto 9.
Luego las cosas se complicaron para el equipo de Willy Olivera ya que Omar Domínguez le tiró un manotazo a Romario Da Silva en el minuto 29 y el árbitro no dudó en expulsarlo directamente por la fuerte agresión.
Guastatoya, con diez hombres, tuvo que resolver su esquema para afrontar el tramo final del primer tiempo. La lluvia, al final de cuentas, le dio la posibilidad a los visitantes de encarar de mejor manera el juego este viernes.
Lastimosamente, el fuerte aguacero que inició a escasos minutos de pitarse el final de la primera mitad, se arreció intensamente y obligó a la Liga Nacional a suspender el juego.
El estadio municipal de los Jaguares quedó totalmente inundado tras el torrencial aguacero que cayó en aquella zona del país. Los segundos 45 minutos serán disputados este viernes 14 de mayo a las 11 horas en el mismo recinto.