La FIFA eligió a los árbitros que dirigirán los cuartos de final y semifinales y el árbitro nacional no fue tomado en cuenta.
Luego de su polémica y criticada participación en el partido que dirigió entre Gales e Irán, el árbitro guatemalteco Mario Escobar no tendrá otra participación en la Copa del Mundo de Catar luego de que la FIFA confirmó este miércoles los jueces que dirigirán los partidos que restan del torneo, salvo la final en la que se elegirá a un juez que no tenga ningún ligamen con los equipos que lucharán por el título.
Un juego
Escobar fue duramente criticado en el partido que dirigió en la fase de grupos por lo que no pudo pasar el último filtro que realizó la Comisión arbitral de la FIFA para elegir a los silbantes de los partidos que restan del Mundial.
El árbitro guatemalteco fue criticado luego de haber sido corregido por el VAR en la expulsión del portero de Gales, Wayne Hennessey, así como también por otras decisiones en el partido.
Luego apareció como cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Australia pero esa sería su última participación en la Copa del Mundo, según dio a conocer la FIFA.
El que sí pasó el filtro de la Comisión arbitral de la FIFA fue el salvadoreño Iván Barton quien ha dejado una buena impresión en el torneo, igual que el mexicano César Ramos.