El equipo nacional derrota a Islas Vírgenes Británicas…
Guatemala consiguió su segundo triunfo de la eliminatoria mundialista luego de derrotar este sábado 3-0 a Islas Vírgenes Británicas en un partido que pudo haber ganado por un marcador más amplio; sin embargo, el meta rival y los desacierto del equipo chapín no lo permitieron, pero al final se sumó un triunfo importante que le permite al equipo nacional mantenerse en el primer lugar del Grupo “E” rumbo al Mundial 2026.
Triunfo al fin
Guatemala volvió a tener lagunas futbolísticas que contra otro tipo de rival lo hubiera pagado muy caro; sin embargo, con lo justo y necesario superó a un rival muy limitado y que tenía enormes problemas defensivos y no digamos en el ataque.
Pero el equipo azul y blanco hizo lo que tenía que hacer y empezó a atacar de forma insistente hasta que consiguió el tanto de la apertura por medio de Óscar Castellanos, quien concretó un golazo luego de conectar un fuerte derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierda del cuadro local.
Y antes de finalizar el primer tiempo, Rubio Rubín anotó el 2-0 luego de recibir un buen pase de José Ardón adentro del área.
Y en el segundo tiempo, José Pinto anotó el 3-0 luego de convertir un penal tras una mano adentro del área del cuadro local.
Luego del 3-0, Guatemala siguió atacando y mantuvo el dominio pero ya no pudo ampliar el marcador por falta de definición y porque el línea se equivocó y sancionó dos fueras de lugar que. no existieron y evitó que se festejaran los tantos de Rubio Rubín y Carlos Mejía.
Panorama
Ahora el equipo nacional volverá a jugar en la eliminatoria mundialista hasta mayo del próximo año contra República Dominicana, de local, y luego visitará a Jamaica para definir su boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria.
Este año tendrá dos partidos de fogueo contra el campeón del mundo, Argentina, el próximo viernes, y frente a El Salvador el próximo mes, para luego iniciar su participación en la Liga de Naciones en septiembre contra Guadalupe y Costa Rica, ambos partido que jugará en casa y ante su afición.