El equipo nacional arribó este jueves a la ciudad angelina para enfrentar a El Salvador en un partido de fogueo.
La Selección guatemalteca ya se encuentra en Estados Unidos para empezar su camino que espera pueda desembocar en la Copa Oro que se disputará en dicho país, pero para ello necesita superar una eliminatoria previa en Miami.
Listos
Un total de 19 jugadores llegaron este jueves a la ciudad de Los Ángeles para solventar el partido amistoso del sábado por la noche ante su similar de El Salvador.
Los jugadores nombrados por el técnico de la azul y blanco, Amarini Villatoro, enfrentarán a la selección cuscatleca dirigida por Hugo Pérez a las 21:00 hora de Guatemala en el estadio Banc of California de la ciudad angelina.
Los jugadores Oscar Santis de Comunicaciones, y Rudy Barrientos, de Municipal, no pudieron hacer el viaje por estar en curentena por contagio de covid 19.
Este partido contra la oncena salvadoreña, que competirá en la octogonal de Concacaf clasificatoria al Mundial de Catar 2022, será antesala para la selección guatemalteca a los juegos de la ronda previa a la Copa Oro, primero contra Guyana el sábado 3 de julio, y si se gana, contra el vencedor de Bahamas y Guadalupe el 6 de junio.
De lograr el triunfo en este segundo partido, Guatemala clasificaría para el torneo regional y se encuadraría en el grupo “C” de la contienda, integrado además por Costa Rica, Jamaica y Surinam.
El plantel que viajó:
Arqueros: Nicholas Hagen (Sabilia, Azerbiyán), Ricardo Jerez (Municipal).
Defensas: Matan Peleg (Hapoel, Israel), Kervin García (Cobán), José Pinto (Comunicaciones), Moisés Hernández (Antigua), Stheven Robles (Comunicaciones), Wilson Pineda (Guastatoya).
Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Marco Domínguez (Antigua), John Méndez (Municipal), José Andrés Ruiz (Cobán), Jairo Arreola (Antigua), Marvin Ceballos (Leones, México).
Delanteros: Luis Martínez (Guastatoya), Darwin Lom (California United, EE.UU.), Jorge Vargas (Guastatoya), Robin Betancourt (Cobán), José Martínez (Municipal).