Los seleccionados intentan pasar por alto la difícil situación que vive el país y lucen optimistas para enfrentar a Trinidad y Tobago y Panamá.
La Selección guatemalteca de fútbol prosiguió este martes con su fase de preparación con el plantel completo que encarará los partidos decisivos contra Trinidad y Tobago, el viernes 13 de octubre, y frente a Panamá el martes 17, con el mejor ánimo posible en las canchas del Proyecto Gol.
Los seleccionados tratan de olvidar el difícil momento que vive Guatemala y se ejercitaron en medio de un ambiente muy positivo para tratar de alcanzar los tres puntos en el primer partido contra Trinidad y Tobago este viernes, el cual se realizará en Puerto España.
El técnico Luis Fernando Tena esperará hasta último momento si Nicolás Samayoa puede recuperarse para jugar este viernes contra los trinitarios o el martes frente a Panamá para poder definir su once titular, que presenta varias bajas en la defensa con Aaron Herrera y Matan Peleg, mientras que José “el Caballo” Morales también se encuentra resentido.
El resto del plantel luce en espléndidas condiciones en la antesala del viaje que tiene programado realizar este miércoles el combinado nacional rumbo a Puerto España.
Estos dos partidos son clave en la aspiración de Guatemala por clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones, en los que estarán en disputa cinco boles del área de la Concacaf para la Copa América del próximo año.