Selección deja muchas dudas

Aparente buen primer tiempo, pero sin contundencia ofensiva, y tenebroso segundo período, con Nicaragua con más posibilidades de ganar; pero el gol de Rittmeyer “lo salvó”  todo…

(Tomado de Diario el Periódico)
El segundo tiempo de la Selección de Guatemala fue de verdad preocupante, pero un centro en cobro de falta ejecutado por Marvin Ceballos lo mandó al fondo de la red Nicholas Rittmeyer con remate de cabeza al minuto 93, y le pudimos ganar a Nicaragua 1-0…

El primer período de la azul y blanco chapina en el juego disputado ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento parecía bueno; pero el segundo fue muy malo: la selección pinolera tomó fácilmente el control del partido, lo dominó a placer y antojo y nos pudo ganar porque nos borramos del campo.

A un mes exacto del inicio de la eliminatoria mundialista frente a Cuba, las cosas no parecen muy claras…

¿Buen primer tiempo?

Rudy Barrientos con el control y el manejo del balón, bien combinado con Rodrigo Saravia y la salida de Allen Yanes por la banda derecha.

Y por el otro lado, Stheven Robles en el medio campo, de carrilero como Yanes, en intento de conectar con José Martínez siempre libre por la izquierda y con Darwin Lom.

Así jugó Guatemala en campo de Nicaragua todo el primer tiempo, en momentos con gran intensidad ofensiva y control total del partido. Pero con algo de llegada sólo en chispazos de Oscar Santis y en los cambios de juego del “Flaco” Martinez.

Eso si, con aparente superioridad sobre una Nicaragua que sólo esperó en su medio campo defensivo.

El terror del segundo período

Gran displicencia (despreocupación pues), mucho pase regalado por eso, y nada de criterio en la circulación del balón. 

Muy fácilmente el medio terreno de Guatemala perdió el control del balón en el segundo tiempo ¡con todo el equipo borrado del campo! Y a pesar de iniciar el período con la profundidad ofensiva que no se tuvo en el primer período.

Y así Nicaragua jugó siempre en campo nuestro y tomó absoluto control del partido. Y nos bombardeó con tres tiros estrellados en el travesaño, y con varias oportunidades más de gol que salvó Kevin Moscoso.

Sin embargo, en la última jugada del partido, con tres minutos de descuento, el remate de cabeza de Nicholas Rittmeyer nos salvó la victoria.

Pero no nos engañemos: a un mes de enfrentar a Cuba, estamos muy lejos de algo coherente. Aunque de acuerdo, a Amarini Villatoro nunca se le dió el tiempo adecuado para trabajar a este equipo…