El combinado intenta acoplarse pronto para los partidos de la Liga de Naciones.
Luego de no dejar una buena imagen en el partido de fogueo contra Panamá, la Selección absoluta continuó este día con su fase de preparación en el Centro de Alto Rendimiento para los partidos oficiales en la Liga de Naciones contra Belice y Guayana de este mes.
Corregir errores
El combinado azul y blanco no tuvo un buen partido contra los canaleros y dejó preocupado al cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena, quien dijo que hay que trabajar fuerte para corregir los errores cometidos en ese partido y buscar recuperar a varios de los jugadores importantes del equipo para que puedan llegar bien a los encuentros contra Belice, el 24 de marzo como visitante, y el 27 frente a Guayana Francesa en condición de local.
El técnico Luis Fernando Tena llamó de último momento al volante de Municipal, Jesús López, quien ya se incorporó con el resto del plantel luego de la lesión de Carlos Mejía.
Guatemala necesita ganar los dos partidos contra Belice y Guayana Francesa para quedar en el primer lugar de la Liga B de la Liga de Naciones y así ascender a la Liga A del torneo regional de selecciones, al tiempo que con ello lograría clasificar a la Copa Oro del próximo año.