Selección mereció más contra Venezuela

El equipo nacional jugó un mejor partido pero no pudo ganar…

La Selección de Guatemala mejoró bastante con relación al partido perdido el jueves anterior contra Ecuador, pero a pesar de merecer un mejor resultado al final se tuvo que conformar con el empate 0-0 contra Venezuela este domingo en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Mejor cara
Guatemala contra Ecuador no proyectó una buena versión pero este domingo cambió su imagen y dejó de manifiesto una mejoría aunque completó su quinto partido sin poder ganar y reiteró sus problemas de definición que no le han permitido saborear una victoria.

Y ese fue el gran problema que tuvo este domingo Guatemala, ya que dominó el encuentro desde el inicio con una alineación más vertical pero le faltó el puntillazo final para llevarse la victoria.

El ingreso como titulares de Óscar Santis en lugar de Carlos Mejía en el ataque y Jonathan Franco en sustitución de Rodrigo Saravia en el medio campo le dieron al cuadro chapín una mayor presencia ofensiva y recuperación del balón.

Eso le permitió a Guatemala tener un mayor control del balón y dominar con autoridad el partido lo que le permitió ser superior a Venezuela, que tuvo muchos problemas para controlar los avances y la presión que le ejerció el cuadro azul y blanco, que mostró un versión más agradable y competitiva.

Sin embargo, Rubio Rubín, Óscar Santis, Elmer Cardoz y José Ardón se perdieron claras opciones de gol en el primer tiempo y eso no le permitió a Guatemala conseguir la victoria.

En el segundo tiempo, Venezuela se paró mejor en la cancha y Guatemala ya no tuvo tantas opciones de gol a pesar del ingreso de Darwin Lom en lugar de Rubio Rubin, quien no atraviesa por su mejor momento.

A pesar del empate, Guatemala dejó una buena impresión y como dato destacado se tuvo la estupenda titularidad de Jonathan Franco, quien sigue demostrando que es un jugador diferente y que, a pesar de su corta edad es un jugador que puede ocupar un puesto de titular en el medio campo de la Selección en la próxima eliminatoria mundialista.