EL EQUIPO NACIONAL CAYÓ 1-0 EN EL PRIMER PARTIDO DE FOGUEO EN LA NUEVA ERA DE LUIS FERNANDO TENA.
El combinado nacional mejoró bastante en el segundo tiempo, luego de un primer lapso muy discreto, pero al final no le alcanzó y terminó perdiendo 1-0 contra Canadá en el encuentro de fogueo disputado este sábado por la noche en el estadio BMO de Los Ángeles, California.
Partido cerrado
El cuadro nacional no tuvo un buen primer tiempo en el inicio de la nueva etapa al mando del técnico Luis Fernando Tena, ya que a nivel ofensivo no pudo marcar la diferencia y solamente se limitó a defender el arco defendido por Kenderson Navarro.
El timonel envió a la cancha a Navarro en el arco; en la defensa mantuvo a José Ardón, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Morales, la defensa con la que jugó la eliminatoria pasada y los cinco realizaron un buen papel.
En el medio campo jugaron Jonathan Franco y Óscar Castellanos en la contención, mientras que como enganches jugaron Rudy Muñoz, por izquierda, y Óscar Santis por la derecha quedando como media punta o enganche Marvin Ávila y en el ataque Darwin Lom.
Con esta estructura táctica, el equipo nacional no tuvo desdoble ofensivo y quedó muy lejos de poder generar peligro en el arco del cuadro canadiense, pero aún así logró proyectar una buena compostura táctica-defensiva por lo que mantuvo el cero en su arco.
Mejora en el segundo tiempo
En la parte de complemento, Luis Fernando Tena envió a la cancha a jugadores como Matthew Evans, José Rosales, Kevin Ramírez y Damián Rivera, quienes le dieron más fuerza en el ataque por lo que Guatemala emparejó bastante el partido.
Sin embargo, cuando mejor jugaba Guatemala y se acercaba con más argumentos en el arco canadiense un veloz contragolpe por la derecha concluyó con un centro que fue bien cabeceado por Jacen Russell-Rowe, quien en el minuto 66 anotó el gol que, a la postre, le dio el triunfo al cuadro de la Hoja de Maple.
Y es que Guatemala generó opciones ofensivas pero le faltó la claridad necesaria en la parte final de la jugada y no pudo encontrar el empate, además de que le fue anulado un gol a Matthew Evans por un claro fuera de lugar.
Al final, el primer examen de la nueva de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Nacional dejó buenas sensaciones tomando en cuenta que debutaron varios jugadores y la base del plantel fue bastante joven de cara a los compromisos que se avecinan en el futuro.