Por errores propios y cosas del destino, Guatemala sufre una dolorosa derrota contra Trinidad y Tobago.
La Selección de Guatemala no solamente fue incapaz de gestionar una importante ventaja que había alcanzado de 2-0, sino que se vio perjudicada por esas cosas raras del destino y terminó perdiendo 3-2 este viernes contra Trinidad y Tobago para quedar casi eliminada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Buena ventaja
Guatemala fue superior desde el inicio y en casi todo el partido a un desconocido cuadro de Trinidad y Tobago, por lo que patentizó en goles su superioridad en la cancha pero luego no supo cómo manejar la ventaja que había alcanzado combinado con errores propios y con los caprichos del destino para terminar perdiendo un partido que tenía en la bolsa por méritos propios frente a un duro rival.
La clara superioridad de los chapines se vio reflejada con un contundente 2-0 con goles de Rubio Rubin y Óscar Santis, quienes confirmaban en la cancha la supremacía del equipo nacional.
Sin embargo, luego del segundo gol empezaron a suceder esas cosas raras del destino y varios errores del equipo nacional para darle vida a un equipo trinitario que estaba totalmente noqueado.
Primero llegó un mal despeje de Nicholas Hagen que se combinó con una inocente falta de Jorge Aparicio adentro del área para transformarse de un penal que fue bien ejecutado por medio de Alvin Jones.
Y cuando parecía que Guatemala volvía a tener el control del partido en el segundo tiempo el árbitro anuló el tercer tanto del cuadro azul y blanco anotado por Alejandro Galindo.
Minutos después llegó el gol del empate de los trinitarios anotado por Reon Moore luego de que Nicholas Hagen había atajado una pelota muy complicada, pero dio un rebote extraño luego de que el balón le topó en sus pies.
Pese a este duro golpe, Guatemala siguió teniendo el control del partido y parecía estar más cerca del tercero que Trinidad y Tobago, pero de forma increíble un disparo de Óscar Santis fue tapado milagrosamente con los glúteos por el meta local y luego un cabezazo de Rubio Rubin se estrelló dramáticamente en el travesaño.
Parecía que Guatemala había hecho más méritos para llegar al triunfo; sin embargo, a pocos minutos del final llegó el tanto de la victoria de Trinidad y Tobago por medio de Nathaniel Jame quien cobró magistralmente un tiro libre luego de una falta innecesaria de Esteban García, quien había ingresado en el segundo tiempo.
Cuesta arriba
El equipo nacional todavía tiene una mínima opción de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones, pero necesita ganarle por amplio margen a Panamá el próximo martes y esperar que Martinica no sume ningún punto contra El Salvador. El otro boleto ya lo tiene asegurado Trinidad y Tobago.