El combinado nacional regreso este viernes a Guatemala para iniciar la preparación para el partido contra Belice, pero en medio de dudas luego de perder contra Guayana Francesa.
La Selección nacional de fútbol regresó este viernes al país y, luego de un pequeño descanso, el técnico Luis Fernando Tena ha iniciado la preparación con miras al encuentro del próximo domingo contra Belice en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 13:00 horas.
Con muchas dudas
Aunque el técnico Luis Fernando Tena reconoció que Guayana Francesa ganó con justicia el duelo del jueves, no aceptó públicamente que cometió muchos errores en la conformación del equipo titular, ni tampoco quiso admitir que todo el equipo pecó de exceso de conformismo o de confianza, por lo que en medio de muchas dudas el timonel y los seleccionados deberán de corregir sobre la marcha.
Y lo complicado de la derrota del jueves contra Guayana Francesa es que no solamente quedaron al desnudo la tradicionales deficiencias de nuestro fútbol, sino que se complicó enormemente el boleto directo a la Copa Oro y el ascenso a la Liga de Naciones “A”.
Ahora la Selección ya no depende de sus propios resultados para ganar el grupo “D”, que da el boleto directo a la Copa Oro y a la siguiente Liga del torneo regional de selecciones de la Concacaf, y lo primero que debe de hacer es golear a Belice el domingo en el estadio nacional, o de lo contrario el panorama se complicará aún más, ya que la República Dominicana venció al cuadro beliceño y la Selección de entrada quedó ubicada en el tercer lugar del grupo.
A enmendar
El técnico Luis Tena debe reconocer primero que Guatemala no es un fútbol de alto nivel como para pecar de exceso de confianza contra ningún rival y luego pensar que necesita ganar todos los partidos que restan (y por la mayor cantidad de goles posible) para tratar de ganar el primer puesto, ya sea por puntos -esperando que Guayana Francesa y República Dominicana tengan algún tropiezo-, o bien para conseguir ese primer puesto por diferencia de goles.
Como siempre, Guatemala necesitará convencer y ganar todos los encuentros que resta de la Liga de Naciones, pero a la vez tendrá que tener la calculadora en una mano ya que luego de perder el jueves el panorama quedó cuesta arriba.