Selección se reencuentra con el triunfo

El equipo nacional venció 3-1 este sábado por la noche al cuadro pinolero en California.

La Selección Nacional tuvo varios pasajes buenos en el partido y superó con justicia a un aguerrido, pero con poco fútbol, equipo de Nicaragua, para terminar con la mala racha que traía luego de haber perdido contra Colombia, Honduras y empatado frente a Qatar.

Hasta el otro año
Fue el último partido de la Selección Nacional en el 2022, el cual cerró con algunos altibajos en el proceso que inició Luis Fernando Tena, quien en la Liga de Naciones -el único torneo oficial que disputó Guatemala en el presente año- perdió contra Guayana Francesa y marcha en el segundo lugar de la Liga “B”.

Ante ello, Guatemala necesita derrotar el próximo año a Belice y Guayana Francesa para poder aspirar a quedarse con el primer puesto del torneo regional de selecciones y así ascender al grupo “A” donde ya están las potencias de la Concacaf.

Lom abre el marcador
Guatemala dominó el encuentro pero tuvo muchos problemas para llegar con claridad al arco de Nicaragua pero tuvo algunas opciones por medio de Carlos “el Cuilapa” Juárez, Darwin Lom y Óscar Santis.

Y cuando parecía que el primer tiempo concluiría 0-0 un pase largo fue bien controlado en el área por Óscar Santis, quien recibió una clara falta por lo que se sancionó el penal que fue bien cobrado por el delantero de Xelajú, Darwin Lom

Los aficionados, como siempre, se hicieron presentes para apoyar a la Selección en California.

Santis amplía
En pleno inicio del segundo tiempo, la Selección encontró el segundo gol por medio de Óscar Santis quien aprovechó un gran pase de Carlos “el Cuilapa” Juárez para convertir el 2-0 en el minuto 48.

Y el mejor juego colectivo de Guatemala se mantuvo en la cancha y eso le permitió a Darwin Lom anotar el 3-0 con su segundo gol en el partido luego de aprovechar un desacierto de la defensa nicaragüense cuando se disputaba el minuto 63.

Nicaragua logró descontar por medio de Jaime Moreno, quien aprovechó un rebote que dio el meta nacional, Nicholas Hagen, quien no pudo enviar al tiro de esquina un disparo que parecía no llevar mucho peligro.