El combinado nacional concluyó este lunes con su fase de preparación con miras al decisivo partido de este martes contra Guadalupe para tratar de clasificar a la Copa Oro.
Bajo un diluvio, la Selección guatemalteca concluyó este lunes con su fase de preparación con miras al definitorio encuentro de este martes contra el cuadro guadalupano, programado para las 19:30 horas en el estadio DRV PNK en Fourt Lauderdale en Florida, Estados Unidos.
Sin margen de error
Para poder clasificar a la fase de grupos de la Copa Oro, la Selección necesita derrotar al cuadro de Guadalupe que eliminó a Bahamas mientras que el equipo guatemalteco superó a Guyana.
La Selección no reporta bajas por lesión y ya cuenta con la incorporación de Rudy Barrientos y Óscar Santis, quienes se reincorporaron al equipo luego de superar el Coronavirus.
Guadalupe es dirigido por el ex seleccionado francés y ex jugador del Valencia en España, Joselyn Angloma, quien ha realizado un buen trabajo con un equipo que cuenta con poca experiencia en competencias internacionales pero que ya se clasificó en cuatro ocasiones a la Copa Oro, tras obtener su boleto en 2007, 2009 y 2011.
Su mejor actuación en el torneo regional se produjo en 2007 cuando el cuadro caribeño alcanzó las semifinales del certamen luego de superar una primera fase como tercer lugar detrás de Canadá y Costa Rica, mientras que en cuartos de final superó 2-1 a Honduras y en semifinales perdió apenas 1-0 frente a México.
FIFA no lo reconoce como país
Guadalupe es considerado por la FIFA como un departamento de ultramar de Francia que no tiene autonomía, por lo que en las eliminatorias mundialistas no puede participar en la contienda de la Concacaf.
En cuanto a los torneos que organiza la Concacaf sí puede participar y eso por eso que aspira a jugar la Copa Oro por cuarta ocasión.