Selección Sub-17 queda cuesta arriba

El equipo femenino perdió contra Costa Rica y se complica.

El combinado juvenil femenino de Guatemala Sub-17 perdió su primer partido 2-0 contra Costa Rica en la fase preliminar del Premundial que se disputa en San José y quedó con un panorama muy cuesta arriba en su aspiración por clasificar a la fase final de la eliminatoria que se disputará el próximo año.

Guatemala debía enfrentar este domingo a Islas Turcas y Caico en la fase clasificatoria C de la Concacaf pero el equipo caribeño declinó su participación a última hora por lo que el equipo nacional tendrá que enfrentar en dos ocasiones a Costa Rica para poder definir su pase a la siguiente ronda de la contienda, la cual ha quedado cuesta arriba ya que ahora el equipo nacional debe ganar por 3-0 en el segundo duelo de este martes para poder clasificar a la siguiente ronda de la contienda.

Las chapinas fueron superadas casi desde el inicio del partido en el partido disputado en en la cancha 3 del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem en San Rafael de Alajuela.

El primer gol del equipo tico llegó por medio de Brigitte Monge en el minuto 32 y el segundo lo concretó Brittany Castrillo luego de efectuar un tiro-centro que no pudo detener la guardameta del equipo nacional.