El combinado nacional juvenil mostró pundonor pero al final perdió 5-3 contra la poderosa Selección de Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial de Perú.
La Selección juvenil no se amilanó y trató en todo momento de buscar el boleto a la Copa del Mundo, pero se topó con un rival con mucho oficio y experiencia como lo es Estados Unidos, por lo que se quedó con las ganas de conseguir el triunfo que le permitiría clasificar al Mundial en el partido disputado este martes por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Cuesta arriba
El combinado nacional tuvo muchos problemas para encontrarse en el partido y fue superado desde el inicio por Estados Unidos, que proyectó mayor oficio para encarar este tipo de partidos.
Fue así como el cuadro norteamericano empezó a inclinar el partido a su favor con buen fútbol y por algunos errores del equipo guatemalteco.
Fue así como encontró el primer gol del partido por medio de Brian Carmona cuando apenas se jugaba el minuto 7 de partido luego de aprovechar un error en la zaga nacional.
Y Estados Unidos siguió atacando y generando peligro frente a un cuadro guatemalteco, que en los primeros 30 minutos se limitó a aguantar las llegadas del cuadro guatemalteco.
La superioridad estadounidense le permitió conseguir el segundo gol del partido por medio de Keyrol Figueroa quien concretó el 2-0 en el marcador.
Reacción chapina
Empujado por la afición y por el marcador en contra, la Selección guatemalteca reaccionó y arriesgó un poquito más y se fue al frente para buscar el descuento en el marcador, el cual encontró por medio de Olger Escobar, quien el minuto 45 anotó el tanto del descuento luego de transformar un penal.
Guatemala se fue en búsqueda del empate en el segundo tiempo pero lo hizo de forma desordenada y dejó espacios importantes que fueron bien aprovechados por Estados Unidos que encontró el 3-1 en el marcador por medio de Aiden Harangi quien el minuto 50.
Sin embargo, Guatemala mostró mucho pundonor y consiguió el descuento dos minutos más tardes con un tanto de Gabino Vásquez.
Pero cuando el equipo nacional terminaba de acoplarse en el campo luego de encontrar un nuevo descuento frente al difícil cuadro estadounidense, Keyrol Figueroa concretó el 4-2 en el marcador.
Pese a ese duro golpe, la Selección tuvo la capacidad nuevamente de acercarse en el marcador 4-3 con un tanto de Carlos Aguilar en el minuto 74, por lo que los jugadores y la afición soñaron, una vez más, con encontrar el empate.
Sin embargo, Estados Unidos mostró su enorme capacidad y borró todas las esperanzas de Guatemala con el quinto gol del partido por medio de Taha Haubrone en el minuto 83.
Fue un tanto letal para el equipo nacional que ya no tuvo capacidad de reacción y, pese a mostrar enorme pelea, ya no pudo acercarse más en el marcador por lo que Estados Unidos se llevó la victoria y consiguió el boleto al Mundial de Perú.