El equipo juvenil cae goleado en su debut en el premundial.
Un duro y doloroso despertar tuvo la Selección Sub-20 este domingo luego de perder por goleada 3-0 por Panamá, que necesitó solamente 45 minutos para definir una victoria fácil y cómoda.
Superioridad total
El cuadro canalero marcó una clara diferencia desde el inicio del partido y lo patentizó rápidamente con el primer gol cuando apenas se jugaba el minuto 4 por medio de Giovanni Herbert.
Cuando Guatemala intentaba reaccionar y despertar a su dura realidad, Panamá anotó el 2-0 por medio de Gustavo Herrera en el minuto 35.
Y el golpe mortal para el equipo nacional llegó en el 38 cuando Gustavo Herrera convirtió el 3-0 definitivo para sellar un triunfo fácil y sin problemas.
Sin reacción
Lo que más preocupa en el entorno de la Selección juvenil es que nunca pudo reaccionar a pesar de estar en contra en el marcador y de que el rival le pasó por encima.
A pesar de contar con un gran equipo, el técnico Marvin Cabrera no tuvo capacidad de reaccionar y le quedó muy grande la dirección de un plantel que estaba para mejores cosas.
Cuesta arriba
Luego de la derrota de este domingo, la Selección Sub-20 quedó cuesta arriba en su aspiración por clasificar a los cuartos de final del torneo, ya que ahora necesita vencer a México en su segundo partido y esperar en la jornada una combinación de resultados en la última jornada de la fase de grupos.